El diputado Juan Luis Íñiguez Hernández presentó ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo una iniciativa que tiene como objetivo modificar la Ley de Estacionamientos, así como el Código Urbano, a efecto de promover dos horas de gratuidad en los estacionamientos de plazas comerciales y supermercados en el estado de Querétaro.

El legislador expresó que esta es una propuesta ciudadana, que a través del tiempo se ha ido fortaleciendo, pues representa un gasto extra para las personas que asisten a este tipo de centros comerciales.

Íñiguez Hernández explicó que, además de pagar por los servicios que se ofrecen en los espacios, el estacionamiento representa un cobro más, por lo que esta iniciativa tiene por objeto llevar una nueva distribución del orden social y fortalecer a la economía familiar.

Consideró que esta reforma puede incentivar que más gente acuda a las plazas, que más comerciantes puedan hacer más negocios y reactivar de cierta manera la economía que se encuentra inhibida por este tipo de gastos extras.

Por otra parte, el legislador expresó que en este tipo de estacionamientos no se hacen cargo de daño al vehículo o robo; la plaza no se hace responsable porque no existe ningún tipo de seguro.

Consideró que las tarifas de estacionamiento en dichos establecimientos son excesivas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS