Inauguran Instituto de la Juventud

Política 26/10/2012 01:32 Actualizada 08:15

Para atender a más de 100 estudiantes, el presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Macías Trejo, inauguró las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud.

El espacio cuenta con equipo de cómputo e internet gratuito, proveerá capacitaciones a los jóvenes para conseguir trabajo y brindará oportunidades para conseguir becas estudiantiles, ya sea en una universidad pública o en alguna institución de educación privada en el municipio.

El alcalde Antonio Macías Trejo destacó que “dar la categoría de Instituto de la Juventud permitirá bajar recursos de la Federación y del estado que serán para beneficiar a los jóvenes de dicho territorio”.

Junto a la titular de la secretaría de la Juventud del estado, Andrea Spínolo Prieto, se dieron cita en la mañana de este jueves para dar la apertura del centro juvenil.

Macías Trejo recordó el compromiso del gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, con la juventud y dijo: “Hoy damos a conocer que ustedes tienen un espacio donde opinar, divertirse y también, trabajar y expresar sus necesidades”.

Del mismo modo, refirió que las autoridades municipales necesitan del apoyo de la juventud para emprender trabajos a favor de sus comunidades de Tequisquiapan. “Échenos la mano —dijo a los jóvenes—, nosotros ya se las estamos echando. Vamos a trabajar juntos”.

Asimismo, la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Adriana Villegas González, comentó que dicho espacio provee oportunidades para su desarrollo social, académico y humano, asegurando que a través de talleres, cursos, conferencias y actividades recreativas se anhela el crecimiento personal y profesional de los jóvenes.

Para finalizar el acto, la secretaria de la Juventud el estado, Andrea Spínolo Prieto, señaló la importancia de tener una instancia que atienda a los cerca de 20 mil jóvenes que hay en el municipio y celebró la inauguración.