José Báez Guerrero, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), informó que en próximos días se estarán registrando un mayor número de contendientes para ocupar algún cargo público de cara a las elecciones de 2018. Todo debe estar resuelto antes del 11 de febrero, adelantó.

En el marco de la visita del precandidato a la presidencia de la República por la coalición Por México al Frente a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el presidente del blanquiazul en el estado indicó que mantiene pláticas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) en el tema de candidaturas comunes, en donde la selección no se hará por cuota sino a través de determinar qué militante o ciudadano posee el mejor perfil para postular.

Además, adelantó que la equidad de género dispuesta por ley no representa ningún problema y que se estarán yendo a 50-50 en todos los cargos, estimando que para la semana del 29 de enero al 4 de febrero se puedan tener conclusiones con las otras dos fuerzas políticas.

Particularmente para el candidato a la presidencia municipal de Querétaro, indicó que Marcos Aguilar Vega, Gerardo Cuanalo y Luis Bernardo Nava se mantienen como tres posibles cartas, pues se trata de figuras conocidas, impositivas y que representan una marca muy fuerte. A nivel estatal, dentro del gabinete del gobernador, dijo desconocer quiénes serán los funcionarios que saldrán de funciones para contender por otro cargo.

Reacomodo

En cuanto a la pérdida de militantes que busquen adherirse a otro partido, Báez Guerrero dijo que de momento no tiene el tema en el radar. Sin embargo, sostuvo que en cada proceso electoral existe un reacomodo en todos los partidos, por lo que “no descartaría que alguien por ahí se fuera del partido pero al momento no lo tengo visualizado”.

Finalmente, aunque enlistó algunos de los requisitos para poder inscribirse como precandidatos, descartó que se pida de forma obligatoria una carta de antecedentes penales o la exigencia de un antidoping.

No obstante, precisó que todos los candidatos que presente Acción Nacional deben estar limpios en todos los sentidos y sujetarse a cualquier solicitud.

km

Google News

TEMAS RELACIONADOS