Este domingo, en Consejo General, el Instituto Nacional Electoral asignó las diputaciones por el principio de representación proporcional y determinó a los partidos políticos el número de curules que les corresponden para el periodo 2015- 2018.

Al respecto, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Braulio Guerra Urbiola, quien será unos de los 200 diputados que llegarán al Congreso de la Unión por esta vía, señaló que estuvo pendiente en todo momento del proceso de asignación.

“Fue un debate álgido, que terminó desde luego en el razonamiento mayoritario del INE, para que se le asignaran al PRI 48 diputaciones plurinominales, de las cuales, un servidor sería el número 46”.

Aseguró que esta es una gran oportunidad que le da Querétaro y su institución política, la cual aprovechará de la mejor manera.

“Aprovecharé esta oportunidad trabajando, concentrándome primeramente en desarrollar la experiencia que también pude obtener en la Cámara local y de esta manera contribuir y pensar en nuestro país”, dijo Guerra Urbiola.

Añadió que ser parte de la próxima Legislatura federal representa una gran satisfacción en lo personal, pero también en lo general, considerando una gran responsabilidad abanderar las causas de los queretanos.

“Lo tomo como un momento, no sólo de aprendizaje, sino también de desempeño profesional, como abogado, como legislador, que he tenido la oportunidad de ser, de realizar todas las capacidades que podamos tener para que Querétaro tenga un buen grupo de diputados federales”, señaló.

Por otra parte subrayó el priísta Guerra Urbiola, que desea hacer equipo con todos los demás diputados queretanos que serán sus compañeros en la sede del Poder Legislativo en San Lázaro, sin importar la filiación política de cada uno de ellos.

“Quiero hacer equipo con Hugo Cabrera, con Armando Rivera, con Polo Casillas, con Lupita Murgía, con Gerardo Cuanalo, con Mary García, para que veamos por el estado, veamos por nuestra entidad en donde todos vivimos y en donde todos queremos que le vaya bien”, detalló.

El próximo diputado federal, Braulio Guerra señaló que es indispensable que los legisladores federales tengan una profunda capacidad de análisis y la convicción de que su trabajo estará encaminado a la construcción de un mejor país.

“Se tiene que tener una enorme conciencia personal e individual, de que cada decisión, de que cada voto que uno emite, tiene una repercusión en la vida de la gente, en su economía, en su bolsillo, en su seguridad, en su educación, en su desarrollo social, tanto en las ciudades, como en las comunidades y pueblos de nuestro país” sentenció.

Google News

TEMAS RELACIONADOS