El candidato a la presidencia municipal capitalina por la coalición Por un Querétaro Seguro, Francisco Pérez Rojas, informó que ya se tienen ubicados los puntos del dren El Arenal que inundan a las comunidades más vulnerables del Pueblo de Jurica.

“Nosotros hemos recorrido el dren El Arenal, que es el que afecta a esta zona, y conocemos cuáles son los puntos por donde se mete el agua, que no ha querido atender el municipio”.

Al cumplir la primera semana de actividades, Pérez Rojas señaló que para identificar y proyectar soluciones a dicha problemática, han realizado recorridos por la zona junto con personas que son especialistas en temas hidráulicos.

Entre los problemas detectados está que algunos de los puentes que se colocaron sobre el dren quedaron a una altura muy baja, también algunos de los tubos no tienen las medidas adecuadas para poder desahogar el agua por donde se debe.

“Lo conocemos no por mi profesión de ingeniero sino porque hemos caminado con expertos en el tema del agua y sabemos los puntos (…). Tenemos un proyecto, lo estamos revisando y lo hemos recorrido a pie y claro que se va a dejar de inundar Querétaro” aseguró.

En este sentido, es importante recordar que en septiembre de 2017 varias colonias y comunidades de Jurica resultaron dañadas por las fuertes lluvias que se dieron en la capital, las cuales dejaron a cientos de familias afectadas.

Inseguridad.

Además de los problemas de inundaciones, la ciudadanía externó al candidato su preocupación por la seguridad, ya que debido a la falta de luminarias es común que haya diversos robos y delitos que, además de quitar la tranquilidad a los ciudadanos, representan un peligro adicional a la población, pues se tiene cocimiento de que algunas tapas de coladeras han sido sustraídas por los delincuentes para venderlas por kilo.

“Por supuesto la seguridad, la gente se queja porque no hay luz, no hay alumbrado público, por ejemplo, aquí arriba en la colonia de La Campana robaron ya las tapas del drenaje y no hay luz, ya se ha caído gente; entonces, un día se va a caer un niño y eso va a ser una desgracia, se tiene que trabajar en pro de la necesidad de la gente”.

Para atender el tema de la seguridad, Pérez Rojas adelantó que se colocarán comandancias de policía en cada una de las delegaciones del municipio, se rehabilitarán las que ya existen y, además, se abrirán nuevos módulos en donde haga falta para realizar una estrategia de seguridad mapeada.

Cabe señalar que entre las actividades que realizará hoy el candidato, están una rueda de prensa con integrantes del PRI estatal, así como un recorrido por el tianguis de Menchaca. Durante la primerasemana de campaña, estos centros de comercio han sido frecuentados por el abanderado priísta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS