La candidata a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Humanista Carolina Almanza Zarazúa, compartió las propuestas de trabajo que llevará a cabo en caso de que la ciudadanía la favorezca con el voto en la próxima jornada electoral.

En el programa Política con Sentido Universitario, que transmite la Universidad Autónoma de Querétaro a través de Radio UAQ y TvUAQ, la candidata respondió cuestionamientos que radioescuchas y televidentes plantearon en materia de seguridad, equidad de género, desarrollo urbano y empleo, entre otros.

La candidata Almanza Zarazúa comentó que un aspecto central de su propuesta política gira en torno al desarrollo económico y trabajo en el municipio. Señaló el interés que tiene respecto a la generación de fuentes de empleo que respeten la dignidad humana, para lo cual consideró necesaria la vinculación entre el gobierno y las empresas.

Manifestó su inquietud en cuanto a la promoción del autoempleo y el emprendedurismo; aspectos que, dijo, son acordes a los principios del partido político al que representa.

Indicó que algunas de las preocupaciones que tiene como candidata es el desarrollo urbano del municipio de Querétaro y el crecimiento económico de esta demarcación; aspectos que, consideró, deben llevarse a cabo sin descuidar el impacto ecológico que tienen en la entidad.

Asimismo, declaró que buscará proporcionar la infraestructura que responda a las necesidades de peatones y ciclistas.

Política con Sentido Universitario se transmite lunes y miércoles a las 15:00 horas, por Radio UAQ (89.5 FM) y a través de la página web tv.uaq.mx, plataforma digital de TvUAQ.

La conducción estuvo a cargo de Marcela Ávila, docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y de Alejandra Sánchez Rojas quien es estudiante de la Facultad de Filosofía.

La próxima emisión será el lunes 25 de mayo y se realizarán las conclusiones de las presentaciones de los candidatos a gobernador del estado de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS