El coordinador del grupo legislativo del PAN y diputado local de San Juan del Río, Guillermo Vega, aseguró que no afectará el “desmantelamiento” del panismo en el municipio, luego del fallo que presentó el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro (TSJEQ) sobre la elección del comité de dicha demarcación.

El panista también dijo que este problema es un tema de interpretación de fechas que se resolverá esta semana.

Guillermo Vega mencionó que es un asunto básicamente de fechas, se convocó a la elección del presidente con los estatutos anteriores en virtud de que no habían entrado en vigor los nuevos, pero al momento en el que se celebró la elección ya había entrado en vigor, es un tema de interpretación.

Además, el diputado dijo que en su resolución no se establece que haya habido violaciones a los derechos de alguien o irregularidades a los estatutos, sino un tema de interpretación en el mismo.

El legislador blanquiazul explicó que se pueden tomar dos opciones: impugnar la resolución en el Tribunal Electoral Federal (opción que anunció tomar el dirigente estatal del PAN, José Báez Guerrero) o bien la convocatoria a una nueva elección, dijo que será respetuoso de la decisión que tome el dirigente estatal o Edgar Inzunza, quien estaba como dirigente del Comité Municipal de San Juan del Río.

“Yo calculo que la ciudadanía interpretará que es un asunto únicamente jurídico pero el trabajo del PAN sigue vigente, en lo personal y cada militante está haciendo una labor” reconoció Vega.

De esta manera, dio su respaldo a Edgar Inzunza Ballesteros, que con el trabajo logrado desde su campaña y las labores en su cargo como presidente del comité en San Juan del Río.

Detalló que se analizará a más tardar esta semana dentro del Comité Estatal del PAN ya que los plazos para impugnar caducan. Es de señalar que el partido también tendrá que dar posicionamiento sobre los candidatos a consejeros nacionales y estatales en San Juan del Río propuestos para el 26 de enero, ya que fue un acta que generó Inzunza como presidente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS