La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer los dictámenes definitivos con los que se ratifica la procedencia de los registros de Ernesto Luque Hudson y Ana Bertha Silva Solórzano para competir por una curul en el Senado de la República en el proceso electoral del 1 de julio.

En los documentos se señala que el registro del proceso interno de selección y la postulación a la senaduría por el Estado de Querétaro es procedente para ambos actores políticos, por lo que ahora se tendrá que notificar, tanto por la vía de la comisión, como a través de la página web del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor sobre dicha resolución.

Fue el pasado 28 de enero cuando los aspirantes a alguna de las candidaturas para participar en el proceso electoral que se aproxima, se registraron en las oficinas del Comité Directivo Estatal.

En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, el también ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Ernesto Luque, dijo estar contento con la resolución emitida por la Comisión y aseguró estar más comprometido que nunca.

“Estamos contentos por el proceso en cuanto al dictamen definitivo que generó la Comisión y por supuesto muy comprometidos también”, enfatizó.

Al cuestionarlo sobre si buscaría trabajar en la reconciliación con algunos actores priístas que fueron desplazados en el proceso interno para la designación de candidaturas, señaló que es una obligación buscar la unidad ya que de esa manera se van a poder obtener buenos resultados en el próximo proceso electoral.

“Siempre vamos a generar la unidad, es una obligación con todos nuestros militantes que son muy valiosos. Unidos es como vamos a poder llegar a buenos resultados”, enfatizó.

Sin dar mayores detalles de lo que estará surgiendo en próximos días ya con la aprobación de su registro, indicó que probablemente será la próxima semana cuando reciba su constancia y le tomen protesta a la candidatura, pues hoy estará asistiendo a la Convención de Delegados del PRI en el Foro Sol de la Ciudad de México, para la ratificación de José Antonio Meade como candidato a la presidencia de la República por el partido tricolor.

Cabe recordar que el diputado federal Braulio Guerra Urbiola buscó impugnar hace unas semanas la designación de Luque Hudson ante la Comisión de Justicia Partidaria, para poder encabezar la fórmula a la Cámara Alta; sin embargo, a pesar de los recursos, la posición de Luque ya es definitiva. Otro de los suspirantes fue el diputado federal, Hugo Cabrera, quien al conocer la elección de Luque aceptó la resolución y decidió permanecer en San Lázaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS