20 / septiembre / 2021 | 18:40 hrs.

IEEQ concluye el proceso

Política 17/12/2015 02:26 Actualizada 09:00

El Consejo General del Instituto Electoral de Estado de Querétaro (IEEQ), en sesión ordinaria dio por concluido el proceso electoral extraordinario del ayuntamiento de Huimilpan, dando paso al periodo vacacional del personal de este órgano electoral, con fecha del 17 al 31 de diciembre.

Mencionar que fue el pasado 6 de diciembre, cuando se llevó a cabo la elección extraordinaria de este municipio, esto tras la impugnación de los resultados electorales que hizo en su momento el PAN en el estado, derivado de la jornada electoral ordinaria.

En este sentido, el presidente del Instituto, Gerardo Romero Altamirano, destacó el trabajo que realizó durante 14 meses y medio consecutivos el órgano electoral, el cual dijo, ha pasado a la historia por haber llevado a cabo dos procesos electorales, uno ordinario y posteriormente el extraordinario.

“Mi agradecimiento a todo el personal del Instituto, a los representantes de partido, medios de comunicación, hemos trascendido y pasado a la historia por ser un Consejo que desahogo dos procesos, una ordinaria y otra extraordinaria, después de la reforma política electoral, y el resultado es que se han entregado buena cuentas a los queretanos”, refirió.

Agregó que en ambas elecciones, destacaron temas importantes, como lo fue la paridad de género, candidatos independientes, financiamiento, propaganda. Sin embargo, aseguró, la parte más importantes es que actualmente los queretanos tienen autoridades que fueron elegidas democráticamente.

“Los 18 municipios tiene autoridades electas de esta manera, el gobierno del estado no es la excepción, además de que tenemos un Congreso elegido de forma democrática y el Instituto Electoral estará trabajando para el próximo año en temas importantes, como la reforma a la legislación local”, dijo.

Indicó que se trabajará en la educación cívica.

El representante de Morena ante el Instituto, Carlos Peñafiel, hizo un reconocimiento al trabajo de los integrantes del Instituto, como de los que integraron en su momento el Consejo electoral municipal de Huimilpan, para la elección extraordinaria.

Temas Relacionados
IEEQ concluye proceso