El 87.3% de los habitantes de San Juan del Río no confía en su presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, pero sí en el PAN, reveló la especialista en investigación y mercado, Araceli Velázquez.

Como cada semana, la encuestadora Chely Velázquez entregó los resultados de los sondeos que realiza en diferentes municipios de la entidad para medir la percepción de los ciudadanos respecto a sus gobernantes y actores políticos.

Esta semana, tocó el turno a San Juan del Río, en la que se contó con una muestra de 400 personas. La especialista señaló que al evaluar la gestión de Vega en una escala donde el 1 es la peor calificación y 10 la mejor, 42 % de los encuestados lo coloca entre el 1 y el 5.

Dicha calificación, explicó, se deriva del descontento de la población que ha externado una lejanía del funcionario con la ciudadanía, así como la lenta respuesta para atenderlos durante las inundaciones registradas el año pasado.

A pesar de ello, informó que el edil es uno de los más conocidos en la demarcación, con 63.9 %. Seguido de él se encuentra Josué García, considerado un personaje que, según dijo Araceli Velázquez, es muy conocido por el apoyo que brinda a la ciudadanía, y del que se sabe tiene un interés importante en participar en las elecciones, sin embargo, los tiempos para buscar una candidatura independiente ya concluyeron.

“Aunque es el más conocido (Memo Vega) es el que menos puntos tiene, es el más bajo”, señaló.

En tercer lugar se encuentra el ex alcalde Fabian Pineda Morales, seguido de José Guadalupe Rosillo Garfias. En la medición no aparece el actual diputado sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia.

Dijo que en el municipio el PAN sigue teniendo una importante presencia, y si hoy fueran las elecciones, 54 % votaría por ellos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS