El alcalde electo de Toliman, Luis Rodolfo Martínez Sánchez, informó que han detectado dentro de la administración un exceso de personal, por lo que su plan de austeridad comprende reducir la nómina de 380 empleados a sólo 250.

Indicó que su equipo sigue realizando el análisis de la nómina y del personal que sobrevive a la pasada administración, de la que deducen, “tenía una plantilla laboral inflada, con sueldos excesivos y sin sustento en los puestos”.

“Una de las primeras acciones, es bajarle a la nómina, tener solamente el personal necesario y que sea suficiente para dar resultados frente a los retos que se vienen”, comentó.

Dijo que su objetivo será tener una reducción de 130 empleados y aseguró que con el equipo de trabajadores y con el personal que finalmente se quede será suficiente para dar respuesta a las necesidades de la población. Por otra parte, aseguró que trabajará para nivelar los sueldos.

“Hubo sueldos muy exagerados. No es posible que un auxiliar gane más que el oficial mayor, o que la secretaria gane más que el titular de Obras Públicas, tampoco que alguien en el rastro tenga sueldos de primer nivel. No va de acuerdo a lo que maneja el presupuesto, a sus cargos, ni sus desempeños”, dijo.

En este sentido, Martínez Sánchez comentó que entre los ajustes de asignación de presupuestos para salarios se incluye el que él percibirá como presidente municipal. No obstante, señaló, es una propuesta que se someterá al cabildo, para efecto de que los regidores autoricen para la reducción.

“No puedo hablar de un porcentaje, hasta que el propio cabildo lo autorice. Pero puedo asegurar que habrá austeridad, porque también vamos a reducir el gasto de combustible; no se llevaba un control en cuestión de kilometraje, no había una supervisión adecuada para poder tener ese control; venían haciendo un gasto excesivo. Esto ya se habló con los titulares de las gasolineras; les dije que se va a poner supervisores en los turnos que vayan a cargar, a definir horarios y control de bitácoras, para bajar los costos”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS