El candidato de la coalición Por un Querétaro Seguro para la presidencia municipal de Corregidora, Ricardo Astudillo, acusó a Roberto Sosa de violar la Ley Electoral del Estado de Querétaro por poner publicidad electoral de manera ilegal para promocionar su imagen.

Desde el puente de Tejeda y avenida Constituyentes, Astudillo denunció al candidato panista a la alcaldía de Corregidora por quebrantar el Artículo 103 de la Ley Electoral el cual señala que “no podrá colgarse en elementos del equipamiento urbano, incluyendo los postes utilizados para la infraestructura del servicio telefónico y de electricidad”.

De acuerdo con Astudillo, algunas lonas y diversos objetos de promoción fueron amarrados en árboles, estructuras metálicas propiedad del municipio, señaléticas de la calle, postes de teléfono y postes de luz. También había vehículos con propaganda del candidato sobre los jardines que están dentro del trébol vehicular.

“Llegamos aquí a esta área pública, había camionetas, había publicidad en un remolque lleno de Roberto Sosa, lo único que hicimos fue un llamado para respetar la ley electoral. Ningún espacio público puede ser utilizado para publicidad en materia electoral”, dijo.

El candidato agregó que “le extrañaba” que ningún inspector o autoridad municipal se encontrara en la zona para denunciar y solicitar el retiro de la propaganda.

Señaló que también se registraron en los puentes de Candiles y Los Olvera, por lo que se ingresó una denuncia ante las autoridades electorales para que realicen las investigaciones pertinentes y se castigue al responsable de dicha arbitrariedad.

“Dimos fe con un notario y los abogados serán los encargados de hacer la denuncia correspondiente con la ley electoral del estado, pero lo que más daña al ciudadano es que utilicen las áreas públicas como zonas de promoción de un gobierno municipal”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS