A un mes de que el gobierno municipal anunciara que buscaría incorporar nuevas áreas de conservación de manera periódica, el Ayuntamiento de Querétaro someterá este martes 11 de agosto a consideración la primera propuesta bajo este esquema.
La iniciativa plantea que, durante el resto del actual periodo del Ayuntamiento, se incorpore una nueva área de conservación como punto adicional en el orden del día de cada sesión ordinaria de Cabildo, con el propósito de que sea analizada y, en su caso, aprobada por las y los regidores.
De esta manera, la sesión de este martes será la primera en la que se someta a votación una zona de conservación conforme al mecanismo anunciado por la administración municipal.
Entre los asuntos que también serán abordados por el Cabildo se encuentra la propuesta para crear un Registro Público de Predios Donados, iniciativa presentada por el síndico Claudio Sinecio.
El proyecto contempla desarrollar una plataforma digital de acceso público que permita consultar información sobre los terrenos que recibe el Municipio de Querétaro como parte de las obligaciones derivadas de los procesos de desarrollo urbano.
La propuesta busca generar mayor transparencia sobre el patrimonio inmobiliario municipal y facilitar a la ciudadanía el acceso a información relacionada con los predios que son entregados al gobierno como parte de las autorizaciones para nuevos desarrollos.
[Publicidad]
[Publicidad]





























