Francisco Pérez Rojas, candidato de la coalición Por un Querétaro Seguro para el municipio de Querétaro, adelantó que de llegar a las oficinas de Centro Cívico pondrá en marcha un programa de transporte gratuito para la ciudadanía, que prevé en su primera etapa, cerca de 200 camionetas que prestarán el servicio.

Señaló que este proyecto está enfocado en mejorar la movilidad de las personas, sobre todo, los adultos mayores, estudiantes, mujeres embarazadas y personas de diversas zonas, donde ni siquiera llega el transporte.

“Con esto vamos a hacer un apoyo al transporte público estatal inmediato, antes que se acabe diciembre vamos a tener más de 200 camionetas funcionando (…). Hay muchos puntos donde podemos fortalecer el transporte”, señaló.

Explicó que en el programa podrán trabajar ciudadanos que han sido choferes y no han tenido la oportunidad de poseer un taxi ni acceso a algún tipo de prestación que establece la ley. Señaló que los operadores que trabajarán en este proyecto, que es viable económica y jurídicamente, dependerán directamente del municipio, es decir, no será a través de ninguna concesión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS