El presidente de la Cámara Nacional de la Industria De la Transformación (Canacintra) en San Juan del Río, Carlos Ugalde Rodríguez, presentó su renuncia a dicho organismo, luego de confirmar que irá en busca de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Al mismo tiempo, Esaú Magallanes asumió la dirigencia.

Tras presentar su renuncia, Ugalde Rodríguez consideró necesario separarse de su cargo al interior de la Cámara para dedicarse exclusivamente a los trabajos del partido y no entorpecer la actividad.

“Mi salida de Canacintra se tuvo que dar para no confundir los trabajos de Cámara con los que yo pueda hacer en lo individual para contender en la interna del PRI y deseo mostrarme totalmente institucional ante el organismo que tuve el honor de presidir casi durante tres años”, declaró.

Se dijo satisfecho por los logros al frente de la Canacintra, con proyectos como el Centro México Emprende, a través del cual se gestionan recursos para el impulso de pequeñas, medianas y grandes empresas en la demarcación, lo que a su vez dijo, genera fuentes de empleo.

Luego de que Carlos Ugalde firmara su renuncia, el consejo de Canacintra tomó protesta a Esaú Magallanes como presidente interino, quien confirmó que buscará ratificarse al frente de la Cámara en el próximo proceso de elección

Alfredo Sahagún, vicepresidente nacional de Canacintra en la región bajío, el encargado de tomar protesta a Esaú Magallanes.

El nuevo representante de la Canacintra dijo que se cuentan con más de 90 delegaciones a nivel nacional y que en San Juan del Río ha rendido frutos a favor del desarrollo.

Asimismo, aseguró que durante su interinato estará atento al proyecto de un nuevo parque industrial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS