Guadalupe Murguía, candidata del PAN, PRI y PRD al Senado de la República, defendió el trabajo de las organizaciones civiles, al acusar que el gobierno federal los señala como organismos corruptos.

“El gobierno federal cree que las organizaciones de la sociedad civil incurren en actos de corrupción, desvíos de recursos y por ello reciben un acoso constante del SAT”, externó.

Lo anterior lo dijo al participar en un conversatorio con representantes de la sociedad civil en Querétaro, donde habló también de la importancia de los contrapesos y propuestas en favor del medio ambiente.

“En 2018, al principio de este sexenio, había poco más de 46 mil organizaciones de la sociedad civil en México, hoy se tienen apenas 9 mil y son mucho menos de las que se requieren en nuestro país”, lamentó.

Murguía Gutiérrez mencionó que es producto del acoso constante al que están sujetas por parte del SAT, al ser donatarias autorizadas y recibir apoyos económicos del sector privado.

“A este gobierno federal no le gusta empoderar a nadie. Ni al Poder Judicial, ni a los órganos autónomos y tampoco a la sociedad misma agrupada en organizaciones sociales, con un fin de ayuda particular”, señaló.

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México a la Cámara Alta dijo que una de sus propuestas será impulsar que se vuelvan a crear organizaciones de la sociedad civil con una gran presencia y reconocimiento por la ayuda que brindan, por ejemplo, a mujeres violentadas, niñas y niños con cáncer, con parálisis cerebral, entre otras.

En este diálogo circular, habló también de los contrapesos y equilibrios en el sistema democrático en México, creados por los partidos de oposición como el Partido Acción Nacional. “Pero desde hace seis años se ha querido volver a la enorme concentración de poder que tiene el Presidente de México, se ha buscado vulnerar al INE”, dijo.

En el tema de medio ambiente, planteó las propuestas legislativas para lograr un futuro más sostenible en Querétaro.

Google News