El diputado local por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Marco Antonio León Hernández, opinó que los partidos políticos no debieran recibir ningún recurso del estado y se debe apostar por el autofinanciamiento de los partidos para que existan condiciones de igualdad.

“Hoy en día, el partido que no pueda vivir de las cuotas de sus militantes o de las maneras legales de autofinanciamiento no debería existir, para que haya condiciones iguales en la contienda los partidos no deberían recibir ningún recurso del erario público. Esto sí es igualdad, nadie recibimos nada, las condiciones actuales no son de igualdad, porque los partidos reciben una parte, la más importante en razón de los votos adquiridos en la historia en la elección pasada y otra parte que se les otorga en razón de ser los partidos con mejores recursos”.

Dijo que como ejemplo está Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), que llegó a integrarse sin recursos ni prerrogativas sino, con el apoyo de cada uno de los militantes.

León criticó que partidos Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática son los que se llevan en mayoría los recursos públicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS