El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de gobierno del estado, Sergio Chufani Abarca, informó que en el 2014 comenzarán los primeros trabajos del proyecto del Tren México-Querétaro.

Actualmente se tiene concluido el proyecto de factibilidad y el estudio técnico se reporta 50% de avance.

Dicho proyecto, de acuerdo con el funcionario estatal, se encuentra ya estructurado, lo que permitirá tomar decisiones respecto al costo y la forma legal para llevar a cabo la obra, es decir, si se realizará con infraestructura pública o financiada.

“El proyecto del tren México- Querétaro, en su estudio de factibilidad está prácticamente concluido y está a la mitad el estudio técnico, es decir, el saber la ruta por donde va a pasar”.

Reiteró que durante este segundo semestre del año se realizarán las primeras acciones en lo referente a la liberación del derecho de vía, por lo que será hasta el 2014 cuando se inicien los trabajos para la construcción del tren.

Chufani Abarca mencionó que el gobierno del estado está colaborando con la federación para los estudios de la primera etapa, que consisten precisamente en los estudios de factibilidad y el técnico; posteriormente apoyará en las liberaciones legales de vías que arroje el proyecto.

“Nosotros no estamos haciendo el estudio, lo está haciendo la federación, nosotros los estamos apoyando con un despacho que tiene que ver con la parte técnica y la social”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS