El alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, aseguró que antes de que concluya el actual periodo de gobierno se estarán ejecutando 120 millones de pesos en 70 obras de infraestructura urbana y vial que corresponden a recursos obtenidos de la federación.

“Se trata principalmente de obras de introducción de alumbrado público, de agua potable de drenaje sobre todo, que son acciones que forman parte de los lineamientos e instrucciones de la federación para combatir la marginación y la pobreza”.

El edil dijo que también se han destinado 20 millones de pesos para rehabilitar caminos en comunidades mediante la introducción de asfalto, beneficiando a localidades como Tunamanza, Vaquerías y la zona oriente.

El alcalde agregó que también se estarán entregando obras en el centro de San Juan del Río, como es el caso de la rehabilitación del Jardín de la Familia y mejoras en mercados municipales.

Pineda Morales dijo que se trabaja en materia administrativa y de ejecución de las obras para que puedan ser entregadas antes de que concluya el actual periodo de gobierno.

Reconoció que sólo quedará pendiente de ejecutar un recurso de 15 millones de pesos del Fondo de infraestructura Social Municipal, y que argumentó no se han etiquetado para alguna obra en específico.

“Lo único que dejaremos pendiente son 15 millones de pesos para que el presidente electo Guillermo Vega pueda ejecutar este dinero donde considere necesario, son recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal se lo dejaremos para que pueda decidir junto con autoridades delegacionales”.

Reiteró Pineda Morales que la intención es concluir la mayoría de la obra pública que se viene ejecutando con recursos ya etiquetados para cada acción y de ser posible inaugurarlas con la presencia de actuales funcionarios.

“Estamos buscando entregar todas estas obras para dejar completo nuestro periodo administrativo y que todo esté completamente listo para que inicie la siguiente administración con Guillermo Vega al frente ”.

Pendiente, puente de fierro

El presidente municipal reconoció que queda pendiente la rehabilitación del Puente de Fierro, ya que se requiere el permiso de la Comisión Nacional del agua y de Kansas City para poder crear un nuevo paso ya que la obra se pretende ejecutar sobre el río que es afluente federal y a un costado de las vías del tren.

De igual forma dijo que queda pendiente l rehabilitación de la calle 5 de mayo que registra un avanzado deterioro pero será hasta la siguiente administración cuando pudiera retomarse el proyecto de mejora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS