René Bejarano, líder de la organización Nueva Esperanza por el Buen Vivir, hizo un llamado a la izquierda en Querétaro para que durante el proceso electoral fortalezcan la unidad.

En rueda de prensa, el ex perredista afirmó que no se está presionando a nadie en mostrar su apoyo hacia algún candidato, no obstante. Recordó que el 2 de septiembre se hizo una consulta con los miembros de Nueva Esperanza en el país, donde 80% se pronunció en buscar unidad con Morena.

“No estamos presionando a nadie, pero no tiene caso que la izquierda apoye a la derecha…. La intención nuestra es que la izquierda se haga gobierno”, dijo.

Al ser interrogado sobre las posibilidades de crear una organización política, Bejarano afirmó que si la izquierda gana las elecciones en el país, podría no existir la necesidad de crear otros partidos políticos. No obstante advirtió: “Si por desgracia esto no sucede, ya lo evaluaremos. Por lo pronto, no tenemos intenciones de crear otra organización política porque ya hay muchas, sino fortalecer la opción que ya se tiene actualmente”.

Asimismo, señaló que la visita en la entidad se originó para entregar apoyos en El Marqués, además de que realizará una asamblea en Huimilpan, donde espera que se involucren nuevos líderes.

Dijo que a más tardar el 27 de diciembre la corriente Nueva Esperanza deberá de acordar a que candidaturas apoyará en el estado. “Ya estaríamos orientando la votación. Está creciendo el movimiento… Ya tenemos presencia en la mayoría de los municipios, cerca de 20 mil afiliados. Nos faltan varios, sobretodo en la Sierra, pero queremos engrosar este movimiento”.

Al ser cuestionado sobre las posibilidades de que Tere Calzada encabece una candidatura con la izquierda, Bejarano afirmó que podría ser apoyada eventualmente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS