El presidente estatal del PAN, José Báez Guerrero, aseguró que la elección extraordinaria de Huimilpan, a celebrarse el 6 de diciembre, debe estar totalmente blindada, situación que tiene que ser garantizada por las autoridades electorales y de seguridad en el estado.

Recordó que desde el pasado lunes 9 de noviembre, el PAN registró ante el IEEQ a Cristina Heinze como su abanderada a presidenta municipal, esto en candidatura común con el PRD, en donde dos de los regidores que conforman la planilla son emanadas de dicho partido.

“Está consolidada la candidatura común con Cristina Heinze encabezando la fórmula, esperemos que sea un proceso muy distinto al del 7 de junio, y que los ciudadanos puedan votar con libertad”, dijo.

Comentó que no se distraerán en ver qué candidatos lanzarán otros partidos políticos, al señalar que no basarán su campaña en los errores o debilidades que otros pudieran tener, sin embargo, reiteró es un proceso que debe darse en un ambiente transparente.

“Para ello, el Instituto Electoral, las propias instancias de seguridad y gobierno deben de garantizar a plenitud que la elección se dé en buenos términos, en paz, con tranquilidad, blindadas y con una participación copiosa como lo fue el 7 de junio”, señaló.

Apuntó que a diferencia de las elecciones del 7 de junio, la de diciembre será única en el estado, por lo cual, las autoridades, sobre todo electorales y de seguridad, tendrán más recursos materiales y humanos para destinar a esa elección el blindaje de una forma efectiva.

Señaló que actualmente el PAN tiene la confianza de que habrá seguridad en el municipio el día de la jornada electoral, sobre todo porque, dijo, las instancias han dado su palabra y han hecho público su compromiso. “Es una elección que creemos se va a dar en un buen ambiente de seguridad y de paz, nosotros trataremos de cubrir todas las casillas con representantes para que vigilen, básicamente muchos de ellos fueron representantes en el pasado proceso, la mayoría repetirá y en donde no, me parece existen muchos militantes del partido que pueden cubrirlas, pero el objetivo es tener la presencia del PAN en 100% de casillas”, refirió.

De igual forma, José Báez agregó que el partido también está confiado en ganar la presidencia de Huimilpan, ya que en la elección del 7 de junio, fueron entre 400 a 500 votos los que se tuvieron de diferencia, mismos que, dijo, se obtuvieron por el ambiente complicado que se desarrolló.

“Si el ciudadano vota en libertad, el partido puede tener oportunidad de ganar este municipio y de no hacerlo lo aceptaremos siempre y cuando se dé en las condiciones que prevemos se dará y respetaremos lo que decidan los ciudadanos en las urnas”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS