El secretario de salud en el estado, Alfredo Gobera Farro, aseguró que en el último año avanzaron en la cobertura de los servicios de salud y en la ampliación de infraestructura para alcanzar los 18 municipios del estado.

Como parte de la glosa informó que el padrón del Seguro Popular, es de 984 mil 138 personas, que significa el 98.4% de la población sin seguridad social.

Se rehabilitó el Hospital General de Jalpan de Serra con beneficio para 93 mil 477 habitantes de la zona; la ampliación del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, el único en el país con cirugía fetal y se concluyó la ejecución de la obra civil de la Unidad de Oncología, que estará inaugurándose en el mes de octubre.

Respecto de la atención médica prehospitalaria, el estado de Querétaro fue nombrado como integrante del Comité Técnico para la implementación del Modelo Nacional de Atención Médica Prehospitalaria.

También se contribuyó con la reducción de 22.4% en las tasas de mortalidad infantil registrados entre 2013 y 2017; y se realizaron acciones coordinadas entre los integrantes del Sistema Estatal de Salud para contribuir a disminuir la Razón de Muerte Materna, alcanzando el tercer lugar con la menor incidencia del país.

Se dio seguimiento y se fortalecieron las acciones para el diagnóstico, tratamiento y atención de sobrepeso, obesidad, diabetes y riesgo cardiovascular, realizando 203 mil 524 detecciones de diabetes mellitus en población de 20 años y más, ingresando a tratamiento mil 238 pacientes y se realizaron 211 mil 794 detecciones de hipertensión arterial en población de 20 años y más, ingresando a tratamiento mil 444 pacientes.

“No es mera retórica, no estamos aquí para dar un informe de cosas que no venimos haciendo, hemos trabajado de manera muy consistente los casi 8 mil trabajadores”.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS