La campaña será sin guerra sucia y sólo de propuestas, aseguró el candidato al Senado de la República por la coalición Por México al Frente, Mauricio Kuri González, al hacer un balance de los primeros 10 días de su campaña.

“Estamos totalmente en contra, junto con la ciudadanía, de las campañas de denostación y de guerra sucia, tanto mi compañera [Guadalupe Murguía Gutiérrez] y yo estamos a favor de una campaña 100% limpia”, señaló el candidato.

Informó que en este tiempo visitaron los 18 municipios de Querétaro, en donde detectaron diversas necesidades según la región del estado, y se comprometió a continuar recorriendo las calles para conocer de cerca las peticiones de los queretanos.

Reiteró que su campaña tiene como base cinco ejes: unidad, congruencia, limpieza, trabajo y legalidad; el trabajo en 2015, cuando fue candidato a la presidencia municipal de Corregidora, le bastó para saber que deben recorrer las calles no sólo para entregar propuestas sino para escuchar a los ciudadanos.

“Es una campaña de tres ejes: sudor, saliva y de mucha suela (…) seremos contratados el próximo 1 de julio y es importante que nos conozcan, seguiremos caminando durante estos 80 días con esta intensidad, proponiendo los cinco puntos nuestra propuesta”, señaló Kuri.

Los cinco puntos de la propuesta son: decencia y ética en la política, que es la lucha a fondo contra la impunidad; paz y tranquilidad para las familias, la seguridad pública y combate a la delincuencia con leyes más congruentes y cercanas a la realidad del país.

“Además, la transformación de la política y el impulso a la ciudadanía, estoy convencido que los ciudadanos debemos dar un paso al frente; el cuarto es el desarrollo económico con crecimiento, inclusión social y sostenibilidad; defender a México con una política digna y eficaz”.

Agregó que existe respeto hacia los candidatos de otras fuerzas políticas, específicamente hacia Gilberto Herrera Ruiz y Ernesto Luque Hudson, de la coalición Juntos Haremos Historia y del Partido Revolucionario Institucional, respectivamente.

El primer compromiso concreto, dijo, es trabajar en una iniciativa que elimine el fuero para todos los servidores públicos para que todos, sin importar el cargo, sean sometidos a procesos judiciales por igual “no podemos tener ciudadanos de primera y de segunda”, señaló.

Gastos de campaña.

Sobre el dinero erogado hasta el momento, Kuri González expresó que personalmente desconoce cuánto han gastado, pero afirmó que tienen colaboradores que están cuidado y reportando toda esa información al Instituto Nacional Electoral.

Garantizó, junto con su equipo de campaña, que no rebasarán los topes de campaña marcados por el INE, que es de 7 millones de pesos por cada fórmula de candidatos, además de que todos los recursos están ejercidos con responsabilidad y transparencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS