El 5 de marzo se irán los colaboradores del Poder Ejecutivo que aspiran a una candidatura por el Partido Acción Nacional (PAN) y ese mismo día también presentarán a quienes los sustituirán en el cargo, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Este domingo 11 de febrero cerraron las inscripciones en el Comité Directivo Estatal (CDE), en donde se anotaron cinco integrantes del gabinete del gobierno estatal; el mandatario informó que la salida de los funcionarios dependerá de si obtienen o no la candidatura a la que aspiran.

“Nada más necesito ver que el partido les haya dado por bueno su registro y con mucho gusto les pediría que me acompañen el 5 de marzo, daré una conferencia de prensa para que en este periodo hagan una entrega-recepción responsable, transparente, y ahí con mucho gusto les voy a decir quién los va a relevar”.

Fueron cinco las personas que se presentaron ante el Comité Directivo Estatal para registrarse como precandidatos: Alfredo Botello Montes, secretario de Educación, que irá en la suplencia al Senado de la República; Agustín Dorantes Lambarri, secretario de Desarrollo Social, quien busca la diputación local por el Distrito 4 local.

También Tania Palacios Kuri, secretaria de la Juventud, inscrita como precandidata a la diputación local por el Distrito 3 local; Enrique Vega Carriles, de la Secretaría Técnica, para la presidencia municipal de El Marqués, y Luis Bernardo Nava Guerrero, jefe de la Oficina de la Gubernatura, que busca ser candidato a la alcaldía del municipio de Querétaro.

En todas esas dependencias ya trabajan en la entrega-recepción, y solo Alfredo Botello pedirá licencia temporal; irá a campaña y regresará 90 días después para continuar con su trabajo al frente de la secretaría.

“Ayer (domingo) fue el límite, la fecha de mi partido y tengo entendido que de todos los partidos para inscribirse para contender en las siguientes elecciones (…) solo en el caso de Alfredo Botello saldrá por 90 días, no será titular (de la fórmula)”.

Candidatos, el 20 de febrero

Para la siguiente semana, habrá comisión permanente del PAN en donde se decidirá quiénes serán los hombres y mujeres que encabezarán las candidaturas para los distintos puestos de elección popular, confirmó el mandatario.

La sesión de la Comisión Permanente Nacional será en la capital del país, se congregarán los integrantes de ese cuerpo colegiado y también los gobernadores del PAN, quienes tienen voz, pero no voto. En el caso del gobernador queretano, sí podrá votar por ser integrante de la Comisión.

“Tengo entendido que nos van a convocar el 19 o 20 de febrero (…) soy un solo voto, hay actores de todas partes del país y ahí se van a ver todas las designaciones a senadores que manda Acción Nacional a todo el país, las diputaciones federales y la alcaldía, el 20 de febrero va haber candidatos y candidatas”.

Sobre los personajes que se inscribieron para ser candidato a la presidencia municipal de Querétaro, afirmó que todos son excelentes cuadros y en el caso del alcalde Marcos Aguilar Vega, quien se inscribió para buscar la reelección o el Senado de la República dijo no opinará.

“Yo no quisiera opinar, cada quien es responsable de cómo dirige su carrera política”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS