Entre magistrados y jueces, hasta el pasado miércoles la legislatura recibió 50 solicitudes de jubilación por parte de trabajadores del Poder Judicial, con la intención de evitar que se aplique la reforma ley pensiones y jubilaciones que aprobaron los diputados este jueves, en la que se topa un máximo de 42 mil pesos en jubilaciones.

En esta modificación, un trabajador podrá jubilarse una vez que cumpla 28 años de labor y 60 años de edad; además de que no se podrá aspirar a un pago mensual de 42 mil pesos, con lo que el diputado Eric Salas aseguró que se estará afectando a los funcionarios de primer nivel, toda vez que no podrán jubilarse con 100% de su sueldo, a comparación de los trabajadores de tercer nivel.

“Creo que lo que hicimos fue lo correcto para el estado, le estamos dando una solvencia económica a corto, mediano y a largo plazo al ejecutivo y hay muchísimas jubilaciones que han llegado a la legislatura, previendo que se iba a probar esta iniciativa que afortunadamente salió a favor (…), si se pueden jubilar con la ley anterior, pero si les faltó un requisito no la vamos a aceptar”.

Un magistrado tiene un salario por encima de los 130 mil pesos mensuales, de tal modo que los algunos de estos funcionarios que buscan su jubilación son Malú Portillo, Celia Maya, Juan Ricardo Jiménez; además, el legislador comentó que con esta reforma se buscará evitar tal situación, por lo que analizaran cada uno de los expedientes de manera puntual.

Sin embargo, el diputado local comentó que debido a que fueron ingresados previo a la aprobación de la ley, si podrán aspirar a su jubilación, sin embargo, en el caso de que no cumplan con la documentación necesaria se evitará y tendrán que hacer nuevamente su proceso, en donde sí se tendrán que atender a esta nueva modificación.

A decir de Eric Salas, después de una hora de haber aprobado por la sesión de pleno se habría de publicar en la gaceta oficial La Sombra de Arteaga, para que entrase en vigor y de este modo no tener que aumentar el gasto que las jubilaciones representan para el erario.

“Esto se va a publicar lo más pronto posible para evitar que este tipo de excesos que a título personal se están tomando mucha gente que creen que se la merecen y estoy hablando de personal de primer nivel”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS