Se suma Querétaro a la creación de una Ley de Jóvenes que operará a nivel nacional, informó la secretaria de la Juventud en Querétaro (Sejuve), Mariana Ortiz Cabrera, quien detalló que acudió a la primera reunión en la ciudad de México con todas las dependencias de las entidades.

Ortiz Cabrera subrayó la importancia de crear una ley nacional con algunas particularidades en cada estado para los jóvenes, pues además de representar gran parte del universo de los mexicanos, se enfrentan a los mayores retos.

Precisó que la primera reunión se realizó hace tres semanas en la ciudad de México con los diferentes directores o secretarios estatales.

“Hablábamos de cuáles eran las áreas de oportunidad o los retos, las oportunidades que se presentan en cada uno de los estados y con esto juntar las bases para crear una iniciativa de ley de jóvenes. Apenas fue el primer acercamiento, la idea es que nos juntemos en el mes de marzo nuevamente con propuestas más fijas; tenemos que hacer una ley conjunta en donde se englobe a nivel general a la juventud nacional”.

Anunció que será este año cuando se logre concretar una propuesta completa en la materia.

Explicó que algunas de las iniciativas que han presentado los parlamentos juveniles en años pasados han sido en materia federal, por lo que se observa la necesidad de redefinir una norma con la realidad de los jóvenes queretanos.

“Estamos hablando de cómo sería esta propuesta de ley para jóvenes, en donde vamos a englobar las situaciones que se enfrentan en diferentes estados y hacer una global con las diferencias a nivel estatal”, añadió.

Algunos de los temas que propondrá Querétaro, son: mejorar las áreas y condiciones de empleo, y dotar de espacios para labores artísticas y deportivas, entre otras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS