En una sesión de menos de cinco minutos, la Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura local aprobó el presupuesto de Ley de ingresos, el de egresos y la miscelánea fiscal del gobierno del estado, en la que se destacan los aumentos de recursos destinados a los órganos autónomos y 10 % para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El presidente de dicha comisión, Eric Salas, dio a conocer que por concepto de transferencias municipales se otorgaron 4 mil 375 millones de pesos. El legislador aseguró que se consideró el proceso de respeto a la austeridad, ya que al menos al poder legislativo se le redujo 15% en comparación con el ejercicio fiscal.

La Legislatura estará ejerciendo durante el siguiente año un total de 299 millones de pesos; cabe recordar que ésta era una de las propuestas de la administración actual, toda vez que se hizo un recorte de personal con la intención de eficientar los recursos.

El poder judicial quedará con 662 millones de pesos; mientras que en las transferencias a organismos autónomos y tribunales administrativos se estarán desglosando 293 millones; además que la gubernatura ejecutará 5 millones 654 mil, para que en general el sector gobierno se desempeñe en 2016 con 566 mil millones.

Eric Salas habló del sector educativo, al cual se destinaron 7 mil 548 millones de pesos, al sector salud, 2 mil 452 millones, provenientes de transferencias de la federación

Respecto a la Universidad Autónoma de Querétaro, el diputado panista señaló que la UAQ es uno de los organismos autónomos que habrán de recibir mayor presupuesto, “es de las más beneficiadas dentro del decreto de presupuesto de egresos, tiene un presupuesto de 10% comparado con 2015, es 3.3% a presupuesto y 6.7% a obra que defina la universidad; son recursos que le está proporcionando el Ejecutivo y nosotros lo avalamos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS