Cualquier actividad o declaración que no tenga que ver con temas de seguridad, de salud o programas de atención de contingencias sociales, quedarán prohibidas desde el próximo fin de semana y hasta el 6 de diciembre del año en curso en el municipio de Huimilpan, debido a la veda electoral por la elección a presidente municipal, así lo indicó el secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres.

“Cualquier tipo de actividad o cualquier tipo de declaración que no tenga que ver con temas de seguridad, de salud o programas de atención de contingencias sociales como pueden ser las de Protección Civil, todo lo que no sea esto, está totalmente prohibido por la ley electoral”, explicó.

El funcionario estatal añadió que habrá un trabajo coordinado entre la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y las autoridades federales, municipales y estatales con el fin de garantizar que dicho proceso electoral se lleve a cabo, bajo un clima de paz y tranquilidad.

“En todo lo que tiene que ver con el tema de seguridad hay una coordinación, incluso con las autoridades de la Fepade, con las autoridades federales, como lo es la Policía Federal Preventiva y el municipio y las autoridades estatales. El asunto ahí es de carácter meramente preventivo, simple y sencillamente para garantizar y resguardar la paz y que toda la jornada y todo el proceso electoral se dé en paz y en tranquilidad”, aseveró Granados Torres.

Añadió que el recurso financiero que se utilizará en el proceso electoral que buscará el alcalde para Huimilpan será cubierto por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), cuyos representantes son los organizadores de dicha contienda que se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre.

“El tema de los recursos está siendo cubierto por la autoridad electoral. Ellos son los que están organizando este tema, evidentemente ya corresponde a la parte que les presupuesten y en todo caso se revisarán sus planteamientos y se tendrán que atender, porque existe una decisión judicial que se tiene que acatar. Esta decisión no es valorable, sólo es atendible y se tiene que cumplir”, mencionó el funcionario en referencia a la impugnación del resultado de la elección del pasado 7 de junio donde se dio como ganador al candidato de Nueva Alianza, Juan Guzmán.

Aseguran que comicios transcurrirán en orden. El secretario de gobierno aseguró que el clima social que se vive en el municipio de Huimilpan es de tranquilidad y confió en que todo el proceso se lleve en completo orden.

“Los ciudadanos de Huimilpan tienen derecho a volver a votar, a hacer su sufragio el día 6 de diciembre próximo. Todo el ambiente en el municipio de Huimilpan y todas sus comunidades es un ambiente de tranquilidad, de paz. Ya todos los partidos políticos se están preparando para esta contienda electoral que arranca oficialmente el próximo fin de semana”, detalló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS