Informe financiero en el último día de glosa | Querétaro

Informe financiero en el último día de glosa

Política 10/09/2013 17:11 Actualizada 17:15

En la última jornada de la glosa, correspondiente al Cuarto Informe de Gobierno Estatal, con el eje titulado ‘Gobierno Eficiente y Cerca de Todos’, se dieron cita Julio César Pérez Rangel, titular de la Oficialía Mayor, el secretario de Finanzas del Estado, Germán Giordano Bonilla, y el contralor estatal, Juan Gorráez Enrile.

La primera intervención la tuvo el titular de la Oficialía Mayor del poder Ejecutivo, Julio César Pérez Rangel quien aseguró que durante un año, el gobierno del Estado ha logrado ahorrar un total de 178. 3 millones de pesos como parte del proyecto de austeridad implementado desde inicios de la administración de José Calzada.

Acto seguido, fue el turno del secretario de Finanzas, Germán Giordano Bonilla, quien informó que un total de 222 millones de pesos son los que el gobierno del Estado logró atraer a sus arcas a través de los diversos métodos recaudatorios durante el año que comprende de julio de 2012 a julio de 2013.

Y para concluir con esta glosa, tocó el turno del contralor Estatal Juan Gorráez Enrile, quien informó que han sido un total de 13 inhabilitaciones las que la Contraloría del Estado realizó desde julio de 2012 a julio de 2013, además de destacar que se dieron inicio a 56 procedimientos de responsabilidad administrativas.