El coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Vega Guerrero, aseguró que el organismo político que representa en el Congreso local está dispuesto a debatir y analizar la legalización de la mariguana.

Y es que desde hace varios días comenzó a surgir una serie de declaraciones por la posibilidad de que en México se legalice el consumo de esta hierba, sin embargo algunas opiniones se han mostrado en contra de la propuesta.

Para el diputado panista, éste y otros temas son dignos de ser discutidos y debatidos por los legisladores, por lo que dijo que se mantendrán atentos en los temas que interesan a la sociedad.

“Estaremos atentos a las directrices que se nos formulen por parte de nuestro dirigente nacional para no polarizarnos como instituto, por lo tanto estamos siempre atentos a temas tan delicados y tan importantes”, afirmó el legislador.

Vega Guerrero destacó que estará atento a las disposiciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y, por consiguiente, del presidente nacional de este organismo, Gustavo Madero, quienes deberán dictar la línea a seguir.

“Que establezcan los puntos para entrar al debate, para entrar a la valoración, lo que yo si digo es que no negaremos que ningún tema se ponga a debate”, externó.

Asimismo, aclaró que como partido y en temas delicados como el que se analizará, no prejuzgarán el caso, pues será el órgano superior quien determine el posicionamiento.

“Nosotros somos parte de un partido político nacional que tiene como órgano deliberativo superior el Comité Ejecutivo Nacional encabezado por el presidente Gustavo Madero, en temas tan delicados para el país y para la nación, nosotros no prejuzgamos, en este sentido, que los temas se pongan en el escritorio. Sobre el posicionamiento del PAN tenemos que atender lo que los órganos superiores nos establezcan”, detalló el diputado.

En este mismo sentido, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Braulio Guerra Urbiola esperó que esta discusión no sea una cortina de humo para evitar tratar temas trascendentes como la reforma energética.

“Es un tema que debe tratarse con toda seriedad, por lo que deben centrarse en tema primarios como son lo energético que es todo lo que involucra Pemex (Petróleos Mexicanos) y lo financiero”, aseveró.

El diputado priísta dijo que legalizar la mariguana sería un “experimento legislativo riesgoso” y sería poner en el laboratorio un asunto para el que México primero debe fortalecer el combate a las adicciones y robustecer con énfasis la prevención en materia de salud, educación y de desarrollo social como rubros primarios.

Guerra Urbiola destacó que sin estos elementos fuertemente consolidados, la legalización de la mariguana es una aventura legislativa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS