17 periodistas queretanos conforman la lista de aspirantes a ganar la medalla Ezequiel Martínez Ángeles, en reconocimiento a su labor y desempeño. Así también, siete periodistas aspiran a obtener Mención Honorífica a la trayectoria periodística nacional.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso local, Diego Foyo López, dio a conocer la lista de candidatos, y destacó que se valorará y discutirán los méritos de cada uno de ellos para elegir al ganador de la presea.

Los aspirantes son: Luis Arturo Montes de Oca, del periódico Noticias, Alejandrino Hervert, del mismo diario, Demian Chávez, de La Jornada; Andrés Estévez, conductor del noticiero radiofónico Radar, Lea Remis Lefaure, de 91 Dat; Linda Sepúlveda, del diario El Universal; Enrique Contla, de agencia Siete Foto; Lucero Almanza, del diario El Universal; Aurelio Peña Cabrera, de Integra; Fernando Paniagua, corresponsal del periódico Reforma; Miguel Ángel Álvarez, conductor de noticieros Televisa, Joaquín San Román, Nefi Hernández Sánchez, Patricia López Núñez y Andrés González Arias.

Luego de que el diputado Diego Foyo López, solicitó a los integrantes del jurado calificador que a más tardar el viernes 14 del mes en curso se dieran a conocer los nombres de los ganadores a obtener la Medalla “Ezequiel Martínez Angeles”, los integrantes del jurado calificador presentes en la reunión, Mariana Chávez Castañeda, Magdalena Hernández Jiménez y Dhin Vela Berisbain, solicitaron se diera un plazo mayor para su determinación, asi mismo pidieron que se respete la decisión del jurador calificador para otorgar la Medalla “Ezequiel Martínez Ángeles” y la Mención Honorífica, tanto en la Comisión de Participación Ciudadana como en la Sesión de Pleno.

Ante la petición, Foyo López comentó que la fecha de elección se aplaza hasta el día 19 de junio, a fin de que puedan analizar las propuestas de los candidatos y puedan seleccionar a los ganadores de la Medalla.

Sin embargo, será el 28 de junio, en sesión solemne de Pleno Legislativo cuando se dé a conocer al periodista ganador y se haga entrega de la presea, según anunció Diego Foyo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS