El alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega sigue a la espera de que el Partido Acción Nacional le de luz verde para contender por un puesto de elección popular en las próximas elecciones.

El edil reiteró que se registrará como precandidato este sábado 10 de febrero y permanecerá a la espera de que el PAN decida su futuro político.

“Lo voy a plantear con claridad y de ahí no me van a mover un centímetro, yo me voy a registrar y el partido va a decidir en qué posición. Lo que yo estoy buscando es que haya consenso en las aspiraciones en las que pueda contribuir con Ricardo Anaya.

“El registro es un acto en donde se tiene que entregar una documentación, considero que debe ser de lo más sencillo y con la mayor humildad posible; además, para qué tanto brinco estando el piso tan parejo, ahorita para qué hacer fiesta".

Una vez que se decida si Marcos Aguilar participa o no en los comicios, los miembros del ayuntamiento elegirán de entre los regidores o los dos síndicos quién será alcalde interino, decisión que aún no se toma.

Aguilar Vega señaló que más de diez integrantes de su gobierno podrían participar en el proceso para competir por un puesto de elección popular; sin embargo, detalló que dependiendo de sus aspiraciones se determinará si deben o no pedir licencia.

“La fecha límite para pedir licencia es el día primero de abril, mientras tanto seguiré trabajando como lo he hecho hasta ahora, tengo 70 eventos preparados desde ahora hasta esa fecha y con eso tenemos la responsabilidad de seguir trabajando, no podemos, por una cuestión de campañas electorales, cobrar un salario y no estar chambeando”.

“Aun no se define lo del alcalde interino, primero el paso uno y luego el paso dos, lo primero es saber si hay posibilidad de contender, y en caso de que sea así, entonces ya se puede ver el siguiente paso, para interino puede ser cualquier regidor o síndico”.

Sobre la salida de José Luis Báez Guerrero como presidente de Acción Nacional en el estado para contender por un puesto de elección popular, Aguilar Vega señaló que eso no debilita al partido, ni tampoco el hecho de que se tengan varios aspirantes para un mismo cargo. Dijo que lo que ocurre en el PRI no tiene por qué suceder en el PAN.

Google News

TEMAS RELACIONADOS