Anticipa demanda contra líder sindical | Querétaro

Anticipa demanda contra líder sindical

Política 09/02/2013 14:59 Actualizada 17:37

La secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores adscritos al Municipio (SITAM), Mónica Rodríguez, anticipó una demanda  en contra de Maximiliano Hernández Ramírez, ex secretario del interior de este sindicato, de quien aseguró haber recibido amenazas para que desistiera de estar al frente del organismo sindical.

Rodríguez Olguín además calificó a Maximiliano Hernández de traidor, por haber “vendido” al sindicato hace 3 años, cuando obtuvieran la titularidad sindical en el municipio tras el recuento de agremiados al que se sometieron, junto con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMJSR).

Fue en la administración de Jorge Rivadeneyra Díaz cuando nació el SITAM como sindicato alterno en San Juan del Río,  fungiendo  Maximiliano Hernández como  secretario del interior; para marzo del 2009 se llevó a cabo el  recuento de agremiados necesario para que este Sindicato pudiera demandar la titularidad; el SITAM obtuvo la mayoría en el recuento, perdiendo prácticamente la titularidad el SUTSMSJR sin embargo, el laudo correspondiente no se  emitió por parte del tribunal de Conciliación y  Arbitraje.

Mónica Rodríguez, dijo que fue en ese momento cuando Maximiliano Hernández traicionó al SITAM  haciendo acuerdos, "debajo de la mesa" para que los representantes de este sindicato se desistieran de la titularidad, como ocurrió, quedando finalmente el SUTSMSJR  representando  a los trabajadores.

Sobre este dicho este medio intentó tener contacto con Maximiliano Hernández, quien no fue localizado para emitir  su versión de las acusaciones.

Temas Relacionados
SITAM sindicatos líder sindical