Actualmente la Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedesol) se encuentra en la elaboración del padrón único de beneficiarios, que a decir del titular de la dependencia, Agustín Dorantes, tiene el objetivo de ampliar a las personas beneficiadas con los apoyos sociales del gobierno y evitar que haya quienes reciben más de uno; aunque adelantó que habrá excepciones con algunos programas.

De acuerdo con el funcionario estatal, desde el año pasado se comenzó con un padrón único, sin embargo, debido a que no existía la Secretaría de Desarrollo Social, no se han involucrado a todos los programas asistenciales que se tienen en el gobierno estatal.

Hasta el momento los programas que se encuentran dentro de este padrón son los que tienen que ver con la entrega de apoyos, mientras que no se han involucrado a otros como transporte escolar y caravanas de salud.

Respecto a cuáles son los programas que se mantendrán de la administración anterior y cuáles desaparecerán, el funcionario afirmó que se deben esperar dos cosas, primeramente la aprobación del presupuesto y el estudio sobre la pobreza en Querétaro del CONEVAL, para saber con cuántos recursos contarán.

Google News