Apuestan por sinergia | Querétaro

Apuestan por sinergia

Política 08/08/2015 01:28 Actualizada 10:44

Este viernes 7 de agosto el gobernador electo del estado de Querétaro Francisco Domínguez Servién se reunió con el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, con quién platico sobre temas de interés común que tienen como finalidad el bienestar de las y los queretanos, el apoyo a las instituciones educativas, así como la consolidación de un convenio de colaboración para desarrollar el Plan Estatal Hidráulico.

“Tenemos que apoyarnos de las instituciones educativas que están preparadas para que puedan aportar a profundidad y hoy venimos a la universidad a encargar este Plan Estatal Hidráulico (…) Les he pedido que lo hagamos de la manera más rápida para que podamos hacer frente a la problemática que pueden llegar a sufrir los queretanos”, aseveró el también senador con licencia.

Detalló que la UAQ comenzará a trabajar en la primera etapa del plan, que servirá para poder realizar obras hidráulicas en el estado. “Van a sacarme la primera parte para poder ejecutar alrededor de 200 millones de pesos en obra de infraestructura”.

Recalcó que la intención es que las obras estén basadas en estudios profesionales y que no se realicen a capricho de cualquier funcionario.

“Por primera vez quiero que el gobierno no actúe a capricho de los secretarios, de los directores, sino a través de un estudio a profundidad de la facultad de Ingeniería de la universidad para que sepámos cómo conducirnos en esta primera etapa”.

Cabe señalar que la realización de un plan maestro en materia hidráulica fue uno de los compromisos de campaña de Domínguez. En su etapa como candidato, urgía en la necesidad de crear mecanismos para aprovechar de manera integral el agua en el estado.

“Vamos a ver cómo vamos a conducir, en esta primera etapa, el agua de la capital, y de ahí se van a continuar con un Plan Maestro Hidráulico, que no nada más consiste en saber cómo conducir el agua de lluvia, sino cómo podemos captar, cómo retener el agua que viene de la lluvia para fortalecer nuestros mantos freáticos”. Por otra parte, el panista buscó resaltar el talento que existe en la Universidad Autónoma de Querétaro, misma que servirá para crear y consolidar proyectos que beneficien a todos los queretanos, aunque señaló que estará abierto a recibir propuestas y trabajar de la mano de otras instituciones públicas y privadas.

“Yo creo que tenemos que utilizar a las instituciones de educación que están preparadas para aportar a profundidad en todo tipo de materias”.

El gobernador electo agradeció al rector Gilberto Herrera, así como a su cuerpo de investigadores de la facultad de Ingeniería, su disposición y colaboración para trabajar en conjunto a favor de las y los queretanos en materia de infraestructura hidráulica, entre otros temas de interés.

“Nuevamente, agradezco al rector y a la comunidad universitaria su apertura y ayuda en temas sensibles como éste; estoy seguro que con su aportación haremos de Querétaro un estado para todos”, finalizó el representante de Acción Nacional.

Temas Relacionados
apuestan por sinergia