La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN) e integrante de la 57 Legislatura local, Beatriz Marmolejo Rojas, destacó la labor de la Asociación Pro Personas con Parálasis Cerebral (APAC) I.A.P, durante un recorrido por las instalaciones.

La asociación brinda atención y rehabilitación integral a 65 personas, entre ellas niños, jóvenes y adultos con parálisis cerebral y otras discapacidades intelectuales, informó la directora de APAC, Mónica Perrusquía Rivera.

Entras las acciones que realizan se encuentra la intervención temprana, educación preescolar y primaria multigrado, área prelaboral, fisioterapia, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, talleres enfocados a la vida independiente y pedagogía.

Al visitar las instalaciones, la presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables conoció los trabajos de la institución, sus proyectos y necesidades.

La asociación mantiene un proyecto para ampliar sus instalaciones y la planilla de personal, con el fin de tener capacidad para atender a 200 personas. Por lo anterior, Mónica Perrusquía añadió que confía en la solidaridad de la población y de las instancias públicas.

Durante el recorrido, Marmolejo Rojas dijo a madres de los pacientes: “hemos trabajado muy fuerte con Mónica y con todas las IAP, hemos estado acercándonos para conocer el trabajo que están haciendo, un trabajo especializado, una gran labor para con la sociedad”.

Por su parte, las madres de los beneficiarios reconocieron la labor que realiza el personal de APAC.

A través de APAC, beneficiarios y sus familiares son informados del contenido de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, explicó el fisioterapeuta Juan José Martínez Estrada.

“Se les inculca mucho la parte de los derechos, incluyendo a la familia para que ellos sean personas que ejerzan sus derechos”, aseveró.

En un comunicado se informó que la diputada local y la directora de la asociación refrendaron la voluntad de seguir colaborando en la elaboración de iniciativas y reformas legales para promover los derechos de las personas con discapacidad y fortalecer el marco normativo tanto de las áreas asistenciales de la administración pública como de las organizaciones de la sociedad civil.

APAC Querétaro se constituyó como repuesta a madres de familia que buscaban la rehabilitación de sus hijos con parálisis cerebral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS