#Avance Carlos Silva es investigado por presuntos delitos electorales

El secretario de gestión delegacional del municipio de Querétaro está citado hoy en las instalaciones de la Fiscalía
Fiscal, Querétaro, Facebook, IEEQ, Partido Acción Nacional, PAN, Centro histórico, Alejandro Echeverría Cornejo, Carlos Silva
Foto: Marittza Navarro
08/02/2018
01:06
Marittza Navarro
-A +A

Carlos Silva Reséndiz, secretario de gestión delegacional del municipio de Querétaro, está citado en la Fiscalía General del Estado para este jueves 8 de febrero, confirmó el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo.

Se trata de la denuncia por presuntos delitos electorales; en diciembre, un usuario de la red social Facebook transmitió en vivo por más de una hora, cuando encontró propaganda con el logo del Partido Acción Nacional (PAN) en una de las oficinas que el municipio capitalino tiene en el Centro Histórico.

En el video se ve a supuesto personal del gobierno municipal encartando, junto con publicidad oficial de la administración, propaganda partidista.

Por este hecho se presentaron denuncias ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) -que ya fueron desechadas- y ante la Fiscalía.

Artículo
El IEEQ desechó una denuncia interpuesta en contra del Partido Acción Nacional
Desechan denuncia contra el PAN; acusaban  campaña anticipadaDesechan denuncia contra el PAN; acusaban  campaña anticipada

“La persona a la que hacen referencia está citada para el día de hoy (…) desafortunadamente la denuncia se presentó tres días después de los hechos (del video) y si existían elementos o indicios de prueba tuvieron tiempo de recogerlos”, refirió.

El fiscal expresó que la investigación determinará si existen elementos para respaldar lo que se denuncia.

km

Comentarios