El líder estatal del PRI, Juan José Ruiz, y la candidata de Morena) a la alcaldía de Huimilpan, Guadalupe Vázquez, afirmaron que ante las irregularidades registradas durante la jornada electoral los comicios están en riesgo.

Durante la jornada electoral, el dirigente priísta estuvo recorriendo las calles de la cabecera municipal corroborando las irregularidades que se presentaban durante el transcurso de la jornada electoral, de las cuales acusó al Partido Acción Nacional (PAN).

“Acción Nacional da prueba y muestra de su corrupción, da prueba y muestra de sus trampas, da prueba y muestra de querer comprar los votos”, acusó, al tiempo que afirmó que el PAN actuó en contra de la democracia y de la voluntad del pueblo de Huimilpan”.

Aseguró que durante la jornada se detectó a personas identificadas con el PAN en la coacción del voto, “operando el tema de Huimilpan”, pues se querían robar la elección en el municipio. Apuntó que recibieron denuncias de compra de votos en todo el territorio municipal, pidiendo a la autoridad electoral que fuera respetuosa del voto de la gente.

Por la noche, a la sede del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) comenzaron a llegar los paquetes electorales después de las 19:30 horas, comenzando a fluir la información hacia el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Paulatinamente los funcionarios de casillas llegaron a dejar los paquetes electorales con las actas y los votos, para ser recibidos por los consejeros electorales y su captura a las oficinas, que fueron resguardadas por elementos de las policías Estatal y Municipal.

En tanto, Celia Durán, candidata priísta, festejó en la plaza principal de Huimilpan, donde agradeció a los ciudadanos que confiaron en ella, dándose como triunfadora de los comicios.

Además de Juan José Ruiz, estuvieron el alcalde de El Marqués, Mario Calzada, las diputadas del PRI María Alemán e Isabel Aguilar, además de alrededor de 700 simpatizantes. Por otro lado, la abanderada de Morena dijo que analizarán la posibilidad de presentar denuncias ante la FEPADE.

Hasta el cierre de esta edición, por su parte, el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, Adolfo Camacho Esquivel, comentó que era muy aventurado declararse como ganadores, por lo que esperarán a que el PREP se acerque al 100% del conteo.

Además, la candidata del Acción Nacional, Cristina Heinze, no había dado su posicionamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS