El presidente del Consejo Consultivo Empresarial de Querétaro (CCEQ), Fernando Lugo García Pelayo, aplaudió la iniciativa del titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, de promover una Ley de Desarrollo Económico en la entidad.

El líder empresarial dijo que aunque ya existe una ley de promoción al sector industrial, ésta no es suficiente para sacar el mayor provecho a la situación económica de la entidad, pues en la nueva ley que propone el funcionario también se toma en cuenta a los sectores de servicios y comercio.

En diversas ocasiones los empresarios relacionados con estos dos sectores han manifestado la necesidad de que se les incluya en los proyectos de trabajo, pues es uno de los sectores que más aportan al Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad.

Reconoció que el sector comercio debe ser tomado más en cuenta, pues aunque el crecimiento de la entidad se ha destacado por el sector empresarial, alrededor de éste crecen de manera importante los servicios y el comercio.

En días pasados, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Manuel Ruiz López, comentaba que alrededor de las obras o las nuevas industrias el comercio crece para satisfacer las necesidades de los trabajadores de estos sitios.

Al concluir las obras, los negocios siguen abiertos para atender a las personas que llegan a vivir o a trabajar en la zona.

Hasta el momento, explicó Lugo García Pelayo, han mantenido reuniones privadas con el secretario estatal, aunque se buscará una reunión pública para manifestarle la necesidad de los diversos sectores.

Mejora regulatoria. Por otro lado, el presidente del CCEQ destacó que se debe seguir trabajando en la mejora regulatoria en la entidad, pues sólo de este manera se promoverá la llegada de nuevas y mejores inversiones.

Aseguró que desde la aparición de la Ley de la Mejora Regulatoria y la comisión encargada de estos trámites, se ha hecho un importante trabajo, sin embargo, es necesario que se promuevan más acciones para echarla a andar y ver los primeros resultados, y sobre todo que estos beneficien a la sociedad en general.

Confió en que en los próximos meses este tema avance favorablemente, pues existe la voluntad de las actuales autoridades, las que dijo, han mostrado interés en el tema de la transparencia.

Fernando Lugo reconoció la iniciativa del actual gobernador, Francisco Domínguez Servién, que no sólo tomó la decisión de entregar sus declaraciones de conflicto de intereses, patrimonial y fiscal, sino que también pidiera que todo el gabinete cumpliera con este requisito ante la Contraloría del estado.

Google News