El Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) sólo recibió, durante el transcurso del martes, a Hilarión González Morales quien se registró como precandidato a la presidencia municipal de Tolimán.

De acuerdo con información proporcionada por el PAN, hasta el momento se han registrado cuatro aspirantes al Senado de la República, dos para diputaciones locales, y 18 precandidatos para presidencias municipales.

Armando Rivera Castillejo, Guadalupe Murguía Gutiérrez, Ignacio Loyola Vera, y Mauricio Kuri González, son los registrados como precandidatos para el Senado de la República.

Para la presidencia municipal de El Marqués, se han registrado: Alejandrina Verónica Galicia Castañón, José Luis Morales Ibarra, y J. Guadalupe García Ramírez, de quien sería su segundo intento; mientras que, para la presidencia municipal de Querétaro, solo está Gerardo Cuanalo Santos.

Los interesados en ser el candidato de Corregidora son: Pedro Carrasco Trejo y Leticia López Ronquillo; para Ezequiel Montes solo se ha registrado Israel Pérez Montes; para Huimilpan, al ex alcaldesa y actual diputada federal, María García Pérez, Jairo Iván Morales Martínez y Leticia Servín Moya.

Para la alcaldía de Landa de Matamoros solo se registró Marina Ponce Camacho, así como por Pedro Escobedo sólo está inscrita Yenifer Rivera Martínez; para Tequisquiapan, Karla Liliana Piñeira Domínguez.

Para Peñamiller están registradas Rosa Hilda Hernández Rivera y Rosa María Hernández Rubio; para Tolimán las dos aspirantes son María Guadalupe Alcántara de Santiago y María del Pilar Sánchez Valencia.

Sigifredo Soltero Alvídrez, presidente de la Comisión Auxiliar Electoral del PAN, aseguró que hasta el momento estos son los interesados por contender por un puesto de elección popular, y se prevé que en próximos días el ritmo de registros incremente, debido a que la fecha límite es el próximo 11 de febrero.

Añadió que aquellos que pretendan registrarse para precandidaturas al Senado, diputaciones federales, diputados locales y presidencias municipales, deben hacer cita previa, esto por razones de organización.

Soltero Alvídrez refirió que, si algún aspirante, al momento de acudir al registro, no cumple con toda la documentación, tiene permitido completarla al día siguiente.

“Tienen chance si estamos dentro del plazo de la convocatoria, los que han venido en estos días y les falta algo, les decimos ve y tráelo mañana, porque estamos dentro del plazo, si vienen el mismo día y les falta algo, ya tendríamos que declarar improcedente su registro”, finalizó.

km

Google News

TEMAS RELACIONADOS