La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en coordinación con el gobierno del estado a través de la Secretaría de la Contraloría, realizó la ceremonia de clausura del diplomado en Prevención, vigilancia, control y evaluación de la gestión pública, el cual tuvo como objetivo la actualización de las prácticas y acercamiento gubernamental hacia la sociedad.
Los contenidos del curso se distribuyeron en seis módulos en los que destacaron temas como: principios y valores éticos con los que deben contar los servidores públicos, programas y recursos federales; prevención, instancias fiscalizadoras, control interno, manual de operación de auditoría, auditoría a la obra pública, evaluación gubernamental, mejora regulatoria, procesos de adjudicación de contratos, responsabilidad de los servidores públicos y evaluación programática presupuestal.
El evento estuvo encabezado por autoridades universitarias, así como del Poder Ejecutivo, donde Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ, felicitó a los diplomantes y agradeció a la Contraloría del estado la confianza depositada en el alma máter queretana.
Por su parte, Juan Gorráez Enrile, titular de la Contraloría del Poder Ejecutivo del estado, señaló que los servidores públicos deben “realizar las cosas como se deben hacer, cumplir, tener presente la honestidad, la normatividad y ser dignos de la confianza que la sociedad ha depositado en nosotros”.
[Publicidad]
Más información

Política
Santiago Nieto impugnará la medida con la cual buscan impedirle que acceda al Congreso del estado de Querétaro

Política
INE pone en marcha el proceso electoral federal 2026-2027
Política
En trámite, 47 procesos por posibles violaciones a la ley electoral, informa el IEEQ

Política
Chepe Guerrero da el banderazo al Operativo de Seguridad “Fiestas Patrias 2026”
























