Entrega ESFE resultados de auditorias | Querétaro

Entrega ESFE resultados de auditorias

Política 06/07/2013 19:05 Actualizada 19:05

La Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) hizo entrega al Congreso Local, de los resultados de las auditorías del primer semestre de 2012 realizadas a los 18 municipios. De acuerdo con el Auditor Superior, Rafael Castillo Vandepeerebom la tendencia en los ayuntamientos ha sido la mala ejecución de los recursos.

“Nosotros entregamos el primer semestre 2012  de los municipios al Congreso hace aproximadamente una semana y media, fue el resultado del proceso de fiscalización, en algunos casos hay cosas importantes  que hay que retomar para  seguir analizando”, aseguró el auditor.

Comentó que la información de los municipios que resultaron  con irregularidades no puede ser pública hasta que la Legislatura local no  lo exprese como tal;  sin embargo aseguró,  existen focos rojos que deben ser atendidos.

“Lo que hemos venido manifestando únicamente, más que otra cosa, es  lo que tiene que ver con el manejo de algunos recursos federales que son los que más problemas les han venido causando a  algunos municipios, como malversación de fondos, que nos se apegan a la fecha, y en donde  les dicen en que si pueden gastar esos recursos”, aseguró.

Al cuestionar al funcionario sobre si la tendencia de esta mala ejecución de recursos sigue estando en los municipios de siempre como Corregidora, San Juan del Río y/o El Marqués, Rafael Castillo, comentó que difícilmente puede cambiarse las estadísticas de un periodo de fiscalización a otro.