Desde las diez de la mañana comenzaron a llegar niñas y niños de las diferentes escuelas primarias de Jalpan de Serra al Teatro del Pueblo, quienes aguardaban impacientes a las autoridades para recibir sus “gallitos”. “Ojalá me toquen unos rojos”, decía el alumno Pablo Rosales, mientras esperaba acompañado de un raspado sabor mango.

El evento inicio puntual, mientras el gobernador José Calzada era recibido ante un recinto lleno de chiquillos.

El alcalde de Jalpan de Serra, Saúl Trejo, agradeció el apoyo a los niños de su municipio; reiteró que tanto a la iniciativa privada como al propio “ gobernador, les damos las gracias por siempre estar con nosotros y desde luego a su señora esposa, que en todo momento nos ha respaldado”.

María Helena Herrera, directora del DIF estatal, manifestó que esta fabulosa idea surgió cuando un día el gobernador de Querétaro pudo ver a un niño correr con este tipo de calzado y pensó que era una excelente idea de regalarlos a todos los niños del estado.

Por su parte Sandra Albarrán externó que se sentía muy emocionada con la sonrisa de los niños. “Hemos platicado con los empresarios y medios de comunicación, ya que aportaron recursos para que todos nuestros niños tuvieran estos gallitos, lo que ustedes se puedan imaginar lo pueden lograr, seguiremos trabajando con mucho entusiasmo por el bien de Querétaro”, expreso la presidenta estatal del DIF.

La alumna del sexto grado de la escuela primaria Adolfo López Mateos, Ana Isabel Hernández Trejo, habló a nombre de los beneficiados y dijo que éste era un día de sonrisas e ilusiones, “pues nos permite la oportunidad para seguir esforzándonos en nuestra tarea diaria; quiero agradecer a nombre de todos los niños, tanto al gobernador como a la señora Sandra”.

Inauguran camino en Landa

Continuando con la gira de trabajo de José Calzada por la Sierra Gorda, se dio banderazo de salida a la primera etapa del camino Tilaco-Rincón de Piedra Blanca, en el municipio de Landa de Matamoros, en donde fue recibido por pobladores incluidos en el catálogo de pueblos indígenas.

El mandatario estatal manifestó que está cumpliendo compromisos adquiridos hace un para de años. “Aquí se ve el esfuerzo de las tres instancias gubernamentales, fue una obra que su presidente municipal, Domingo Mar Bocanegra, fue correteando, ya que este tipo de obras se tramitan desde la Federación, sin embargo, se requiere iniciativa de su autoridad, ahora invertimos mas de 20 millones de pesos en una primera etapa, de Tilaco a Rincón de Piedra Blanca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS