El PAN-Querétaro ratificó a sus consejeros nacionales, 10 militantes que, junto con el presidente del partido, participarán de las decisión del instituto a nivel nacional rumbo a la elección presidencial de 2018.

En Asamblea General del Comité Directivo Estatal (CDE) se presentaron los 13 candidatos; tres renunciaron, por lo que en automático quedaron los 10 nombres que tomarán protesta en enero de 2017.

Los consejeros nacionales: Adriana Aguilar Ramírez, Adriana Cortés Fuentes, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, Sonia Rocha Acosta, Micaela Rubio Méndez, León Enrique Bolaño Mendoza, José Alfredo Botello Montes, Gerardo Cuanalo Santos, Agustín Dorantes Lambarri y Luis Antonio Rangel Méndez.

En la asamblea se votó además por los nuevos integrantes del Consejo Estatal que estará conformado por 100 panistas, más de 800 militantes eligieron entre 107 candidatos; para ello se usaron 75 urnas electrónicas que, mediante convenio, coordinó el Instituto Electoral de Coahuila.

En el mensaje inicial, el presidente del CDE en Querétaro, José Luis Báez, pidió a la militancia recuperar el orgullo del partido y mantener la confianza de los electores a través de resultados positivos de los gobiernos que actualmente representan.

A la asamblea se presentaron 842 de los mil 200 delegados con derecho a voto, 70% de participación, entre los que desfilaron regidores, alcaldes, diputados y funcionarios del gobierno estatal y los municipios.

El Consejo Estatal y nacional estarán en función hasta 2019, luego del proceso electoral de 2018; entre sus tareas están: autorizar la asociación con otros partidos políticos (es decir, coaliciones o alianzas para el proceso de 2018), definir el método para elegir candidatos a senadores y el presupuesto del partido.

Además, determinará las reglas para la renovación de la dirigencia estatal que finiquitará en el segundo semestre de 2018.

Los consejeros nacionales definen las coaliciones, alianzas y la decisión de ratificar, en caso de que haya designación, al candidato a la Presidencia de la República. A nivel nacional se elige a 300 consejeros a los que se suman los extra-oficio, vitalicios y presidentes estatales del partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS