El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, explicó que asuntos relacionados con Red Q conciernen a las empresas concesionarios, en estos casos se incluyen los choferes y checadores.

Se deja abierta la posibilidad de que regresen los checadores a sus funciones anteriores, pero será un costo que deberán enfrentar los concesionarios; ello, pese a que Red Q proponía que se prescindiera de ellos.

“Las empresas lo definen, no el gobierno, es un tema técnico que las propias empresas, si consideran que requieren a los checadores, ellos lo van a definir y van a pagar, es un flujo de información adicional para ellos, si lo requieren es un costo que deberán enfrentar”, aseguró.

Respecto a quejas que han hecho públicas los choferes del transporte público, sobre el pago incompleto de su primera quincena, el secretario refirió que el tema también es de los empresarios; este y otros puntos fueron tratados en la reunión de ayer con el funcionario con los representantes de las empresas de transporte público.

“Son 10 empresas, cada una está haciendo su ejercicio, toda la agenda de trabajo que tenemos con ellos, uno de los rubros que vamos a revisar es la situación laboral, en particular de la empresa Taxibuses”, señaló.

En el tema del transporte, ayer —con base en un acuerdo del Consejo Universitario— la UAQ hizo publicar un desplegado, dirigido a la Secretaría de Gobierno y sociedad en general, en donde se plasmaron cinco peticiones; el funcionario dijo que se está atendiendo el tema.

“El rector me comentó la circunstancia de este planteamiento que entiendo fue del consejo y lo tomamos en cuenta”, dijo.

Parte del texto de la UAQ citaba “confiamos y exigimos que las problemáticas señaladas se resuelvan a la brevedad posible, y manifestamos nuestra disposición a sumarnos al esfuerzo en beneficio de la comunidad universitaria y la optimización del servicio”.

Del tema también habló el gobernador José Calzada Rovirosa, quien en entrevista justificó las peticiones de los universitarios a quienes les reiteró respeto a sus acuerdos.

“He platicado con los jóvenes, pero siempre mi respeto a las resoluciones de ellos, además tienen razón se merecen un trato justo”, añadió.

Entre las peticiones está el trato digno y respeto a la tarifa preferencia, a lo que el mandatario reiteró que la modernización busca mejorar el servicio.

“Que tengan certeza en su pago y que tengan buen trato, toda esta modernidad y esfuerzo que estamos haciendo es para que tengan un trato digno, un servicio justo por lo que están pagando y que también se respete lo que dice en norma y en ley”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS