El Congreso local actuará para revisar las cuentas públicas de los municipios y se sancionen a servidores públicos irresponsables, informó el presidente de la Junta de Concertación Política de la 57 Legislatura, Guillermo Vega Guerrero.

“Pasamos de solamente un procedimiento que nos daba cuenta la entidad a formar parte activa en el sentido que verificaremos si las contralorías municipales iniciaron y que se hayan llevado a cabo estas, estaremos facultados para que se de seguimiento de la información son las 18 cuentas públicas del 2013”, declaró.

Lo anterior luego de que la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE) emitiera recomendaciones del primer semestre del 2013 a los 18 municipios como El Marqués, por irregularidades, San Juan del Río por mal uso de recursos así como bonos que se incrementaron y autorizaron regidores.

El coordinador de la fracción de Acción Nacional (PAN) en el Congreso, Guillermo Vega Guerrero, explicó que con la modificación a la Ley Orgánica se regresó la facultad al Congreso queretano para que puedan actuar en la revisión de cuentas públicas.

Subrayó que se apegarán a los esfuerzos a favor del sistema anticorrupción, e insistirán en que las contralorías municipales apliquen el peso de la ley.

Dijo estar en desacuerdo de que se le dé uso político a las observaciones y acusó al Revolucionario Institucional como responsable de politizarlos.

Subrayó que AN acreditará la responsabilidad de los servidores públicos del albiazul que sean responsables de alguna anomalía en las cuentas públicas y que en su caso pedirá a las contralorías locales actuar con sanciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS