En la sesión de pleno de la sexta edición de la Legislatura juvenil, se aprobó la homologación del Código Civil del estado para que se puedan permitir en Querétaro los matrimonios entre personas del mismo sexo; pues aseguraron que es un tema de respeto a los derechos humanos, por lo que una vez clausurado este ejercicio, se entregaron las iniciativas aprobadas a los diputados locales.

De acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso juvenil, Roberto Carlos Chaparro Trejo, esta iniciativa se basa en reformar el artículo 137 del Código Civil estatal, por considerarse inconstitucional, toda vez que en la Carta Magna se establece que está prohibida la discriminación, por lo que afirmó que esta situación no se está respetando al prohibir los matrimonios igualitarios.

“La iniciativa consta de reformar el artículo 137 del Código Civil del estado de Querétaro, puesto que representa una anticostitucionalidad. En la Carta Magna, en el artículo primero se expresa que queda estrictamente prohibida la discriminación por género, preferencias sexuales”, señaló Chaparro Trejo.

El representante de los 50 jóvenes participantes en esta edición, dijo que basaron su argumentación con respecto a la jurisprudencia, toda vez que afirmó que para conformar una familia no necesariamente tiene que ser en una relación heterosexual.

Google News

TEMAS RELACIONADOS