[Publicidad]
“Para México no hay mayor riesgo que permanecer estáticos y anclados en la parálisis que propician los interés de grupo y las discrepancias de coyuntura”, fue el mensaje del gobernador de Querétaro José Calzada Rovirosa, quien fungió como anfitrión de la ceremonia de aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con la presencia de los gobernadores de todo el país y la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el gobernador queretano hizo un llamado a tomar como ejemplo los acuerdos del constituyente de 1917, que privilegiaron los intereses de la nación por encima de las diferencias personales.
A enfrentar retos y a asumirse como actores protagonistas, políticos y ciudadanos; para iniciar la ceremonia se dio el ingreso al Teatro de la República de los facsímiles de Sentimientos de la Nación y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de los años 1824, 1917 y la actual. Los documentos desde ahora serán itinerantes en todo el país para regresar en 2017 al Congreso Constituyente en Querétaro, en el marco del centenario de la Carta Magna.
[Publicidad]
Más información

Política
Por unanimidad, aprueban la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de Querétaro para el ejercicio 2026

Política
Gilberto Herrera reconoce avances en dictamen, pero pide ampliar apoyos sociales

Política
La discusión del presupuesto debe ser una herramienta para generar consensos y soluciones, no para confundir a la ciudadanía: Martín Arango

Política
Gobernador rechaza partida presupuestal de más de mil millones de pesos para Paseo 5 de Febrero


