El Sindicato de Trabajadores de Libertad Servicios Financieros, antes Caja Libertad, convocó a una huelga nacional para el 11 de junio, en inconformidad con el recorte de prestaciones a los trabajadores, luego de ser obligados a firmar un contrato de trabajo a través de una empresa de outsourcing.

Mediante el documento difundido este día entre personal de las sucursales de la caja popular, se denuncia el incumplimiento de prestaciones de parte de la empresa outsourcing y la existencia de privilegios salariales para unos cuantos trabajadores, así como el desvío de recursos correspondientes a las utilidades de ley.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de Libertad Servicios Financieros, Subcontratados y de Cajas Populares, Similares Anexos y Conexos del Estado de Querétaro, José Miguel Guerrero García, signa el documento en el que se denuncia que los trabajadores fueron obligados a firmar su renuncia sin indemnización y les exigieron que signaran un nuevo contrato laboral.

Este nuevo contrato, según el oficio, se firmó con un proveedor de outsourcing desconocido. Además, se incluía la firma de renuncia para todos los empleados y varios trabajadores de entidades como Hidalgo, Guerrero, Puebla, Nuevo León, Coahuila, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí fueron despedidos al negarse a firmar dicho contrato.

“A todos los trabajadores y empleados los obligaron a firmar su renuncia sin indemnizarlos y les exigieron firmar un nuevo contrato con un proveedora de outsourcing que nadie conoce, violando sus derechos laborales”, se cita en el documento.

El sindicato afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) exigió al outsourcing que pague a todos los empleados de la empresa el mismo tabulador de salarios y prestaciones, ya que se asegura, se ha acostumbrado a otorgar a "trabajadores V.I.P" casi el doble de paga que a los empleados que laboran a través de subcontratos.

Se pide igualmente que exhiban la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR), ya que las utilidades según se denuncia, están siendo repartidas entre los directivos de la empresa y en un mínimo porcentaje a los trabajadores.

El sindicato llamó a los trabajadores y ex trabajadores de Caja Libertad a iniciar una defensa nacional, exigir el pago de reparticiones y la reinstalación de los trabajadores despedidos por no signar su renuncia en diversos puntos del país donde la caja popular tiene sucursales.

En San Juan del Río operan dos sucursales con cerca de 15 mil ahorradores, de acuerdo con información de personal de la caja.

Google News

TEMAS RELACIONADOS