Juan Carlos Briz Cabrera se define como empresario, con 10 dedicándose a la medicina alternativa. Ahora también es precandidato a la alcaldía capitalina por Nueva Alianza, instituto político que le abrió las puertas y con quien, dice, comparte ideología.

Señala que los maestros que simpatizan con Nueva Alianza están muy contentos con su precandidatura, pues no es un político tradicional, nunca ha sido funcionario, pero tiene el apoyo popular.

¿A qué se dedica?

Soy empresario, tengo 10 años dedicándome a la medicina alternativa, brindando bienestar social a los queretanos de una manera gratuita. Esta medicina alternativa, tecnología coreana, me ha llevado a traer muchísimas satisfacciones que son el brindar ese bienestar social a la gente, que a través de la onda magnética de baja frecuencia, con los componentes de la cama terapéutica, hemos tenido miles de resultados de gente mejorando su salud, a través de la regeneración celular.

Problemas de miomas, quistes, várices, celulitis, hipertensión, migraña, reflujo, gastritis y muchas enfermedades en las que estos equipos terapéuticos nos han ayudado a que la gente mejore su bienestar.

¿En la parte política quién es Juan Carlos Briz?

Tengo alrededor de cuatro años, no con la intención, porque hace 10 años no tenía ninguna intención de ser político, pero hoy en día ver las desventuras, ver las carencias de toda la gente que viene a tomar terapia, que no tienen para el transporte, que viven en situación precaria (me han invitado a sus comunidades) y que hoy en día tenemos más de 954 colonias en la capital de Querétaro y más de 255 comunidades, me llevó la necesidad de empresario a político, a llevar equipos terapéuticos por esa gente marginada que no puede ya venir.

Me vi en la necesidad de servir, porque al final mi pasión es servir a la ciudadanía, y eso lo hago de una manera natural, sin ningún lucro, porque las terapias son gratuitas. Por eso me llamó la atención, en que podemos como político, que ahora soy, querer cambiar el rumbo de los queretanos, y quiero hacer historia. Vamos a hacer una historia diferente, para transformar la vida de los queretanos.

¿Por qué se acercó al partido Nueva Alianza?

Hace cuatro años empecé a tocar puertas en los partidos políticos. Fue cuando me llamó la atención ser político y hacer una política inteligente y diferente. Tomo la decisión hace unas semanas de registrarme en el Comité Estatal como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal (de Querétaro), porque se me hace un partido fresco, un partido comprometido. Nueva Alianza coincide con mis ideales, en el servir. La educación es muy importante, pero también son importantes otros temas, que están en la plataforma política y que en su momento difundiré.

Nueva Alianza fue la opción que me dio la apertura, sobre todo, en ver que es un partido serio, comprometido y que afortunadamente trataremos de cambiar a Querétaro.

¿Qué le dice la dirigencia estatal de Nueva Alianza sobre su precandidatura, porque este partido históricamente siempre ha sido aliado del PRI y casi siempre se suman a las candidaturas priístas?

Están muy contentos los militantes, el voto duro de Nueva Alianza. He estado con los delegados estatales y el delegado nacional, así como el presidente Luis Castro, y la presidenta estatal, Consuelo Hernández Padilla, y he estado trabajando con los maestros y están muy contentos porque ven que no soy un político tradicional, nunca he sido funcionario público, traigo una fuerza con mucha gente que confía en mí por ser un empresario humanista y filántropo.

Pero esa gente está muy contenta porque no vamos en coalición con el PRI, eso les llamó mucho la atención porque quieren ser ahora partícipes y quieren ser protagonistas del cuidado de las casillas, quieren ser escuchados, porque muchas veces han sido marginados o no han sido tomados en cuenta, y hoy día estoy trabajando con esa militancia muy fuerte y están contentos que no vamos en coalición con el PRI.

"Mi pasión es servir a la gente, sin lucro": Juan Carlos Briz
"Mi pasión es servir a la gente, sin lucro": Juan Carlos Briz

¿Cuáles considera que sean los asuntos prioritarios en la capital del estado?

Voy a hablar como ciudadano, porque me voy a manejar como el precandidato, el candidato ciudadano, porque soy un hombre que vive día a día las problemáticas de la capital.

Los problemas que veo que tenemos que cambiar, es la movilidad, es un tema importante, muy serio, que vamos a trabajar. La inseguridad es muy alta. La educación es otro. La creación de fuentes de trabajo, hay mucha gente en descontento que perdió su trabajo. Mi gobierno será incluyente, incluir a toda la gente que lo necesite, que merece trabajar. Son muchas plazas las que se mueven en el ayuntamiento y que haré y daré continuidad a la gente valiosa, a la gente que realmente trabaja.

Hay mucho descontento en la ciudadanía, incluso mismos empleados del ayuntamiento, entonces vamos a cambiar muchas cosas que en su momento se verán en mi plataforma política.

Muchos organizaciones han expresado que los grupos vulnerables han sido olvidados en estas administraciones ¿qué les diría a estos grupos, personas con discapacidad, de la diversidad sexual que ven que sus agendas están siendo olvidadas por los partidos políticos?

Me reuní con la presidenta de Grupos Vulnerables, Sandra Martínez, está en silla de ruedas, le urgía platicar conmigo, porque precisamente es una mujer marginada. Está muy molesta con los partidos políticos y es un grupo de más de dos mil personas con problemas de discapacidad, gente vulnerable.

Me dijo que estaba conmigo porque ha visto que he ayudado a la gente por 10 años y les puedo hacer caso. Trabajaremos también muy fuerte con ese sector.

Ya se comienzan a perfilar algunos nombres para la capital, como Mauricio Ortiz Proal, Adolfo Ríos ¿qué opinión le merecen sus posibles contendientes?

Soy amigo, afortunadamente, de políticos del PRI, del PAN y de Morena. Son bienvenidos, creo que los que están registrados (como precandidatos) son políticos de marca, que serán y son políticos y que, respetuosamente, ojalá nos encontremos y las mejores propuestas serán favorecidas por la ciudadanía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS